Conócenos
¿Quiénes somos? ¿Quién soy?
Me encantaría poder definir quiénes somos… pero bueno, mejor dicho: quién soy.
Soy Ema: el fundador, diseñador, creador, empacador y hasta modelo a tiempo parcial de KOAKH. Básicamente, el one–showman de esta marca.
Soy un joven apasionado por el deporte y por el emprendimiento. Y combinando ambas pasiones nació una idea: crear el equipo con el que me gustaría entrenar, ese que no encontraba por ningún lado. Y cuando sí lo encontraba, era excesivamente caro o no tenía la calidad que buscaba.
Así, desde un cuaderno (sí, literalmente) nació KOAKH.

Mis inicios
Inicié jugando fútbol desde pequeño, cuando tenía aproximadamente 12 años. Jugué hasta alrededor de mis 17 años, viviendo una de las etapas más lindas de mi vida y aprendiendo del fútbol la mayoría de los valores que hoy me sostienen: trabajo en equipo, constancia, perseverancia, disciplina entre otros...

Con el tiempo decidí dejar el fútbol y buscar algo que realmente me llenara. Así fue como encontré mi pasión en el gimnasio.
Desde prácticamente el inicio de entrar al gym ya sabía que quería competir en fisicoculturismo, pero me daba muchísima vergüenza comentarlo porque aún mi estado físico estaba lejos de estar listo. Con los años, después de aproximadamente dos años de entrenar, decidí enfocarme y trabajar en esa meta.
Tras tres años y un poco más, logré debutar en culturismo en el Summer Buddies 2025. Hoy sigo aprendiendo, creciendo y dándolo todo en este camino.

Lo que me mueve
Me apasiona el rendimiento y el movimiento. Disfruto del esfuerzo físico y del reto constante. Me gusta superar mis límites y explorar de lo que realmente es capaz el cuerpo humano.
Más allá de todo, amo inspirar, compartir el trayecto y demostrar que no hay que ser un pro para empezar con excelencia. Solo hay que empezar y punto.

Si me preguntan cuál es mi mayor capacidad o cuál fue mi “dote”, diría que ninguno. Lo único que he hecho es aceptar que no soy talentoso y dedicarme a dar mi 100% en cualquier cosa que hago. Ahí es donde vale la pena.
Cómo nace KOAKH
KOAKH nació porque no encontraba el equipo que yo quería usar. Y cuando lo encontraba, o era demasiado caro o no tenía la calidad que buscaba.
Así que decidí crearlo yo mismo. Los primeros prototipos, los primeros mockups, las primeras medidas de las fajas… todo empezó desde cero, a mano, con prueba y error.

Este fue el primer diseño que luego, después de varios meses, logré tener y probar.




A pesar de lograr tener el acabado que habíamos diseñado en un principio, detecté que tenía en mis manos el mismo producto que se producía de forma masiva y simplemente se le cambiaba ¨la marca¨, los materiales mas baratos, 0 experiencia del cliente, hebilla de palanca sencilla individual.
Fue de acá que ya tenía la idea y experiencia de moldear la faja según como quería, ahora solo tocaba buscar los materiales que ofreciesen una mejor calidad y resistencia. Traté de empezar una vez más de 0 hasta poder buscar el producto ideal.


Fue así como conseguí hacer otra vez hacer el cinturón KOAKH, pero no me acababa de convencer...Seguí intentando conseguir materiales distintos de alta gama, hasta que logré fabricar el modelo óptimo en calidad de insumos, reduciendo el precio y produciendo una faja de calidad mundial.


MISIÓN
Llevar los entrenamientos de nuestros atletas al siguiente nivel con equipo deportivo premium de marca nacional para que nuestros atletas puedan entrenar con confianza, seguridad y orgullo con equipo de calidad mundial.
VISIÓN
Convertirnos en la marca costarricense de mayor impacto, presente en todos los atletas que construyen el futuro del deporte de este país.

